Mas gadgets

La lista de predicciones de Wired

Wired_logo

En el año 2003 la revista especializada en tecnología Wired, se aventuró a predecir cuales serían los gadgets que a ellos les gustaría que salieran para el año 2013.

La lista fue creada por la periodista Sonia Zjawinski. La especialista se basó en los datos que tenía en el momento sobre algunos de estos.

Como por ejemplo la información sobre un reloj inteligente que vendría de la mano de Apple. Este sería  un brazalete de LCD que incluiría una agenda personal, internet inalámbrico, un iPod mini y un teléfono. El iPod Nano ya salió. Pero sin embargo falta por saber si se hará un reloj inteligente, que según algunos medios, y eso ya lo comentamos por aquí, se llamaría iWatch.

También estaba en esta lista incluido una nariz artificial. Un gadgets que a primera vista no tiene mucha utilidad, pero que en su momento se predijo que serviría para oler alimentos y detectar lactosa, así como contar calorías y escanear los ingredientes para saber si son orgánicos. En cuanto a esto no hay muchas noticias, pero si que se sabe de una aplicación para Smartphone para que detecte la batería E.coli, según informaciones procedentes de la UCLA.

Las gafas con data también se acercan a la realidad hoy en día, diez años después de que Wired hiciera la famosa lista de gadgets del futuro. La empresa Smiths Optics ha lanzado al mercado las gafas Smiths I/O Recon que permiten al usuario obtener lo que predijo Wired: detectar información para mejorar el rendimiento.

En cualquier caso, Wired se ha consolidado como una de las publicaciones más importantes sobre tecnología, llegando a ser un referente mundial. Estaremos atentos a otras listas que puedan publicar de cara a dentro de diez años. Quien sabe, lo mismo aciertan en algún otro gadget que pueda parecer magia.