Informática

La impresora 3D Print270

impresora3d

Las impresoras 3D se han convertido en una forma de innovar en el terreno de las empresas. En uno de nuestro posts anteriores comentamos algo sobre este tipo de impresoras a nivel casero. Pero es hora de hablar de uno de los modelos industriales más famosos en España. Se trata del Print270.

Durante el año 2012 se vendieron alrededor de 300 en nuestro país. Este tipo de impresoras tienen un montón de utilidades diferentes, ya que con ellas podemos fabricar toda clase de utensilios en 3D. Pero todavía nos queda mucho para equipararnos a países como Holanda, que vendieron unas 3.000 unidades el año pasado.

Una empresa española, sin embargo, la empresa Protorapid, ha fabricado un prototipo para diversos sectores empresariales. Han creado desde esta compañía la primera impresora 3D desarrollada íntegramente en España, la llamada Print270 Color3D.

La máquina saldrá a un precio de 1.800 euros. Tampoco es algo excesivamente caro, comparándola con las más potentes, que están en 300.000 euros.

Pero según responsables de la compañía:

“En un futuro, cada impresora 3D costará entre 300 ó 400 euros. Grandes multinacionales como HP, Epson o Canon acabarán comprando pequeñas empresas americanas y europeas y terminarán fabricando por miles estas máquinas, lo que abaratará sus precios