Video e imagen

La historia de los Jukeboxes según Sony

 

La gente de Sony ha lanzado una interesantísima propuesta en el área de los equipos de sonido y reproductores de música, pero para presentarla públicamente ha preparado algo muy atractivo y original, su propia versión de la historia de las Jukeboxes.

Hoy ha llegado a nuestras manos a través de un divertido banner con fotos e información correspondiente a todos los modelos que se han fabricado desde 1920 hasta la fecha. Con un diseño impecable y buen gusto; sin dudas Sony sabe cómo vendernos sus nuevos productos.

Veamos un poquito de historia:

En los años de la década del ´20 apareció el AMI Automatic Selective Phonograph, con una selección de veinte canciones que podías elegir a través de monedas. Este equipo reproducía y amplificaba, alimentado por corriente eléctrica. Fue el primer Jukebox  y rápidamente se convirtió en una popular alternativa a las bandas en vivo.

En la década del ´30 aparece el primer competidor: el Shyvers Multiphone con un catálogo de 340 pistas y que funcionaba a través de un operador que realizaba las selecciones solicitadas por línea telefónica.

Llegados los años 40s surge el primero de la serie Wurlitzer, el Wurlitzer 850; con un fascinante diseño y atractivos colores se convierte en un clásico apenas puesto en el mercado. Su capacidad llegaba a las 48 canciones.

   

Debido a este gran éxito no se hizo esperar su sucesor, y en plena década del ´50 sale al ruedo el Wurlitzer 1015, quién se convirtiera en el más popular de todos los tiempos. De esto dan fe un centenar de películas y programas de televisión de la época.

Pero la historia no termina allí, por el contrario, en plena época hippie de paz, amor y rock and roll aparece el Seeburg 3W1 box, para instalarse en todos los comedores y bares de Estados Unidos. Corría la década del ´60 y con este moderno reproductor cualquier persona podía entrar a un bar y elegir su canción favorita en una extensa lista de 100 pistas.

Los años siguen pasando y de la mano de la década del ´70 llega el nuevo modelo de Wurlitzer, el Atlanta II; un moderno Jukebox que permite elegir hasta 160 canciones.

   

Aunque es recién en los 80´s que estos reproductores se encuentran con las tecnologías modernas y de ese encuentro surge la Rock-Ola Max 477, un novedoso Jukebox con pantalla digital y 160 canciones numeradas.

De todas formas la modernidad alcanzaba su giro más rotundo en la siguiente década, con el paso del vinilo al CD; es allí, en los años 90s, que sale al mercado el 1990-Ami-Rowe ComboStar facilitando este estado de transición este nuevo Jukebox permite los dos formatos. Y tiene, además una capacidad de 220 pistas.

 

Todo este largo trayecto ha ido preparando el camino para lo que hoy Sony quiere presentarte: el super innovador Sony GIGAJUKE.

Sony GIGAJUKE es un fabuloso reproductor de música que te permite almacenar, organizar y liberar tu música por toda la casa; con una capacidad de hasta 40.000 canciones y el nuevo sistema Hi-Fi GigaJuke.

Este nuevo reproductor digital multifuncional de Sony copia cd´s, archivos mp3 y hasta vinilos y casettes; pero por si esto te resulta poca cosa también te permite conectar tu viejo walkman o tu moderno iPod y reproducir directamente su contenido.

Como cuenta con tecnología Wi-Fi integrada podrás transferir tu música hasta a cinco habitaciones diferentes y reproducir en cada una de ellas distintas canciones. Y además te permitirá encontrar mucho más rápido tus temas favoritos ya que con el software inteligente de reconocimiento de música etiqueta todas las canciones y las ordena automáticamente.

Todo esto podrás hacerlo sin utilizar un ordenador, solamente necesitas tu propio Sony GigaJuke.

Un excelente regalo navideño, ¿no crees? ;)

Fuente: Sony