Video e imagen

La guerra de formatos hunde a Toshiba

Depositphotos_22244537_m

La guerra por el formato de vídeo casero de alta definición ya terminó. El claro vencedor resultó ser el disco Blu-Ray, diseñado por Sony, Panasonic y LG, entre otras empresas, quienes formaron la asociación del disco Blu-Ray.

Ahora, Toshiba, una de las empresas involucradas en el desarrollo tecnológico del HD-DVD reporta una grave pérdida económica.

El formato Blu-Ray fue elegido como medio óptico de almacenamiento de preferencia por la mayoría de los estudios de Hollywood, citando mayor desempeño y mejor calidad, aunque sus equipos de reproducción cuestan bastante más caros que los reproductores de HD-DVD.

 Tras esta guerra de formatos, Toshiba acabó perdiendo 1.2 mil millones de dólares, y sus acciones se hundieron 2 puntos en la bolsa, lo que significa una baja muy dura para la empresa japonesa.

Esto significa que en los próximos años, ya no existirán más DVD, los que, junto a los efímeros reproductores y grabadores de HD-DVD, serán obsoletos. De manera que todos los reproductores deberán acomodarse a la norma Blu-Ray.

Ambos estándares habían aparecido en la escena por primera vez entre 2000 y 2002, dividiendo a grandes fabricantes de tecnología alrededor del mundo.

  • Pingback: Científicos japoneses inventan DVD de 42 GB: BlogInventos