Video e imagen

La fotografía también escribe la historia

En la Sala Polivalente Ángel de la Hoz del Centro de Documentación de la Imagen, en Santander, se ha montado una muestra y taller didáctico que cuenta con 50 imágenes fotográficas que se entrelazan para dar cumpliendo al mandato que reza el nombre de esta exposición: “La fotografía también escribe la historia”.

Invitándonos de esta manera a un maravilloso recorrido por la historia de Santander, entre los años 1906 y 1966; para esto además se han montado 3 bloques temáticos: acontecimientos extraordinarios, paisaje urbano y ritos y retratos.

Además están los talleres didácticos que se dan en torno a la exposición con un enfoque puesto especialmente en los visitantes más pequeños, para que estos puedan comprender de manera más lúdica y completa las diferencias entre aquella época y la actual, en todo sentido, desde lo social hasta los avances tecnológicos que se han dado en el campo de la fotografía. Estos talleres y las visitas con guía se realizan por la mañana y con cita previa.

Hasta la fecha hay más de 12 grupos que comprenden todo tipo de espectadores, desde alumnos de primaria hasta colectivos vecinales, se han inscrito para participar de este evento. El mismo podrá ser visitado por todos los que lo deseen hasta el 20 de abril próximo.

Fuente e imagen: eldiariomontanes