FrikadasVideo e imagen

La fotografía más grande del mundo

Un nuevo récord se ha batido en el mundo de la fotografía ya que la gente del proyecto 360world acaba de realizar la captura de la foto más grande del mundo. Se trata de una panorámica de Budapest -Hungría- de 70 gigapíxeles, la cual fue registrada desde una atalaya del Cerro János-hegy, a 527 metros de altura.

Esta imagen superó los récords sostenidos por una fotografía de Dubai de 45 gigapíxeles, una de París de 26 gigapíxeles y una de Praga de 18 gigapíxeles. El equipo de 360world usó para esta toma dos cámaras fijadas a un cabezal panorámico desde el cual se realizaron varias tomas que finalmente fueron reunidas para lograr la gran fotografía en cuestión.

Para su reproducción el equipo técnico utilizó Silverlight de Microsoft, para que de esta forma la imagen pueda ser vista desde Internet; aunque aquellos que deseen hacerlo deberán agregar un plugin a su navegador para ver todos los detalles de la fotografía a través del zoom.

Esta iniciativa fue patrocinada por Epson, Sony y Microsoft, el equipo de 360world realizó un póster de 15 metros de largo con la imagen. Realmente una tarea magnífica que bien valió las tres horas de trabajo que demandó la captura total de la panorámica.

Fuente e imagen: lacapital