Informática

La fotografía en Twitter

La relación entre Twitter, la red social de microblogging, y la fotografía cada vez es más estrecha; sobre todo desde la masividad con que han proliferado los móviles con tecnologías 2.0 que no solo permiten capturar fotos de muy buena calidad sino que además nos brindan los recursos para enviarlas en forma instantánea a la red.

En base a esto Sysomos, -compañía de marketing en Internet-, ha realizado un estudio que demuestra que actualmente el 1.25% de los twitts que se envían a la red de los 140 caracteres son enlaces de imágenes.

Con lo que, si tomamos en cuenta que la media promedio de twitts enviados en un día es de 170 millones, se puede llegar a la conclusión de que por día circulan en Twitter 2.125 millones de fotografías.

Obviamente esto no es algo que hayan ignorado los gestores de Twitter quienes acaban de anunciar su propio sistema para subir fotografías. Por el momento la herramienta más utilizada para este fin es Twitpic con un 45,7% del total de las imágenes enviadas a Twitter. Veremos qué sucede con esta y otras tantas que se usan a diario una vez que la aplicación de la red de microblogging esté en funcionamiento.

Fuente e imagen: publico