Informática

La fotografía cobra fuerza en Google +

Hace unos días se realizó la Google + Photographer Conference, un más de las muestras que viene dando el gigante de los buscadores respecto de su interés por centrar su red social en el mundillo de la fotografía. Si la conferencia no era suficiente demostración, durante la misma el propio vicepresidente de Google + reconoció que consideran una parte esencial de este servicio a la fotografía ya que, según lo dicho por Bradley Horowitz, estas son la forma más inmediata de comunicación que existe.

Para eso están trabajando incesantemente en la mayor ampliación que puedan realizar a la interfaz de Google +, de manera que esta permita conocer una cantidad insuperable de datos sobre las imágenes que los usuarios carguen a la red social: cámara utilizada, la lente, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, la fecha en que se tomó la fotografía, la sensibilidad ISO, etc. Y  en un intento, logrado, de darle un toque de humor a sus desmedidas pretenciones, Horowitz dijo que le gustaría saber hasta la presión arterial de quien capturó la imagen.

Entre las muchas novedades compartidas en este evento se dio a conocer una renovación de la app de Google + para el sistema operativo de la empresa: Android. Este nuevo desarrollo de la red social incluye la renovación de la interfaz de modo que se acrecienta el foco de la misma en el uso de fotografías, además de permitir realizar videollamadas directamente desde la aplicación; cosa que antes había que realizar desde la aplicación de Messenger.

También debemos decir que esta actualización permite descargar fotos desde la red social de Google y usarlas de fondo de pantalla o realizar cambios en los posts online, entre varias funciones más que se han agregado. Visita Google + y comienza a disfrutar esta nueva versión.