Video e imagen

La Evolución de las Mujeres Españolas, exposición fotográfica

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales ha montado en la Sede del Consejo de la Unión Europea una fantástica exposición fotográfica en la que se podrán disfrutar de más de 160 imágenes que nos ilustran a la perfección lo que ya vemos advertido en el título de la muestra: Fotografía: La evolución de las mujeres españolas.

Cada una de las imágenes de esta muestra pertenece a los fondos fotográficos de la Agencia EFE y su disposición está montada de forma tal que se pueda apreciar la evolución de la mujer en el ultimo siglo y medio español, basándose en fotografías de mujeres anónimas que desde su lugar dan clara muestra de la transformación que han tenido dentro de la sociedad como protagonistas del mismo.

Estos cambios son vistos desde todos los puntos de vistas: sociales, laborales, científicas y culturales; incluidas en sus propios ámbitos, ya sea urbano, rural o simplemente doméstico. Una transformación que sin lugar a dudas se llevó a cabo a través de muchas luchas y que hoy puede ser apreciada gracias al testimonio revelador de la fotografía.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio próximo. Nuestro consejo: no te la pierdas.

Fuente e imagen: artespain