Informática

La crisis parece ayudar a Firefox

El browser de Mozilla parece sacar provecho de la situación de la crisis mundial que se vive en estos tiempos. En el corto plazo de este año, el navegador Firefox obtiene el 21% del Market Share, logrando de esta manera una marcación histórica.

El Internet Explorer de Microsoft viene en caída libre y Firefox parece aprovechar cada centésimo de este gigante que cada vez le cuesta más ocultar su vulnerabilidad ante las adversidades de turno.

¿Por qué la crisis ayuda a Firefox?
La crisis mundial esta haciendo que los usuarios de estos programas se inclinen más por el software libre. El miedo a lo desconocido dejó de ser una amenaza para Mozilla y hoy se ha convertido en una oportunidad, ya que los usuarios se cansaron de emparchar su viejo IE, haciendo que lo malo conocido… no siempre sea lo mejor.

Hablando en números
El market share de este navegador empezó el año con el 21,34% de la torta que se reparte con el Internet Explorer (68,15%), Safari (7,93%) y el nuevo Chrome (1,04%).
Si bien el liderazgo lo lleva IE, lo cierto es que en el último año ha perdido más de 8 puntos, haciendo que todo Microsoft esté mirando con ojos de chino al atrevido FireFox.

Todos festejan, menos uno.
Lo cierto es que el nuevo Chrome de Google está de festejo. Si bien el número en el Market Share aún es ínfimo, los directivos de Google están más que satisfecho con este porcentaje de la torta, ya que han podido superar el quiebre del uno por ciento.
Por su parte, IE el número uno es quien parece estar de luto. Las fallas y agujeros demostrados en sus últimas versiones han hecho que fueran ellos y no los demás quienes se apoderen de su gran parte de la torta.

La palabra de Mozilla
El director ejecutivo de Mozilla, John Lilly, salió al ruedo, luego de conocerse los números del Market Share, agradeciendo a todos los usuarios del mundo entero ya que a ellos les deben el protagonismo que hoy se plasma en estos estudios de mercado.

Esto recién comienza
Si bien la batalla a lo largo del año será durísima, lo cierto es que de los 8 puntos que cedió el Internet Explorer, 4,5 fueron abordados por FireFox, mientras que Safari aprovechó el 2,4 restante.
Habrá que ver cuanto seguirá cediendo el mayor navegador hoy usado y cuánto harán los demás para equilibrar esta balanza para que los usuarios gocen de los beneficios de estas tecnologías.