Consolas

La consola de Steam se retrasa un año

Steam Machine, de Valve

Aunque las informaciones apuntaban a que la Steam Machine, la consola de Valve para disfrutar a los juegos de Steam, saldría al mercado este año, parece ser que esta se va a retrasar ya que se están introduciendo mejoras y modificaciones.

Consolas de Steam

Hace ya muchos meses que conocíamos la intención de la compañía Valve de sacar al mercado consolas que se utilizarían para jugar a los juegos de Steam. Estos se tienen que jugar desde el ordenador, y, aunque podamos conectar mandos a este, a algunas personas no les resulta del todo cómodo, especialmente si están muy acostumbrados a las consolas.  Valve es consciente de esto y por eso se planteó esta Steam Machine.

Según lo que nos contaba hace poco la compañía, esta saldría a la venta durante este año 2014, pero recientemente se ha confirmado que la fecha de salida se aplazaría hasta el año 2015 ya que se encuentran mejorando aspectos e introduciendo cambios en el pad, gracias a los cuales se mejorarán las funciones del equipo en sí. Por lo tanto han asegurado que, siendo realistas, la fecha de salida cambia al próximo 2015, haciéndonos esperar más de lo previsto.

¿Algo con futuro?

El éxito de la plataforma Steam se basa, en gran parte, en los precios y las rebajas de los juegos, haciéndonos pagar mínimas cantidades por juegos, a veces, recién salidos. ¿Pero esta consola es viable? ¿Estos usuarios que pagan muy poco por sus juegos estarán dispuestos a pagar por una consola y, además, posteriormente, por los juegos de manera digital? No nos queda del todo claro, pero lo que sí sabemos es que quizás mucha gente que solo juega a consolas se interese por este nuevo equipo, aunque el problema viene de la mano de todos aquellos, una mayoría, que juegan ya desde su ordenador.