Consolas

La consola de Amazon

amazon

Durante los meses de verano del año pasado surgió el rumor de que Amazon lanzaría su primera consola. Pero esto no se produjo y hasta hoy no se han conocido nuevos datos sobre este lanzamiento, que parecen apuntar a que la consola ya estaría en desarrollo.

La consola de Amazon

Según los rumores de distintas fuentes de peso de la industria del videojuego, después de que se anunciara que Amazon estaba desarrollando su primera consola, esta vez parece que la información apunta a que ya se encuentra en desarrollo. Los anteriores rumores surgieron en verano del año pasado, pero la gigante compañía no anunció nada entonces.

Y es que si esto es cierto podríamos estar hablando del nuevo producto estrella de Amazon, que vendió miles de unidades de su Kindle debido a que combinaba un gran precio con unas características muy aceptables. ¿Pero sucedería lo mismo con su consola? Lo cierto es que la oferta de consolas en el mercado no es tan amplia como para que Amazon no pudiera despuntar, pero deberá ofrecer unas características muy llamativas para que esto suceda.

Consola Android

Las informaciones dicen que el hardware que podría utilizar la consola de Amazon sería una versión de Android modificada y ofrecería un consola portátil de un pequeño tamaño equipada con este sistema operativo y a un precio de unos 300 dólares.

Esta consola portátil estaría enfocada no solo a jugar a videojuegos, sino a consumir todo tipo de material audiovisual en ella, ofreciendo así un valor añadido a algo que, por un precio como ese, quizás no llamaría la atención de los usuarios. La consola de Amazon podría salir durante este año 2014, pero debemos esperar a que esta información sea confirmada por la compañía.

  • Pingback: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos