Consolas

La consola BeagleBone GamingCape

Beaglebone-2

Max Thrun ha sacado al mercado la consola BeagleBone GamingCape, una pequeña consola que poder llevar a cualquier parte, que recuerda mucho a la GameBoy y que moverá algunos de los clásicos juegos de esta consola.

Características técnicas de  BeagleBone GamingCape

La consola portátil BeagleBone GamingCape posee un procesador ARM Cortex A-8 y de una pantalla TFT LCD de 320 x 240 píxeles, además de un joystick analógico y de acelerómetro, con lo que recuerda mucho, tanto por sus características como por su diseño, a las clásicas consolas portátiles como la GameBoy.

Cuenta con dos botones rojos, giroscopio y la entrada para un micrófono y la salida para poder jugar con cascos. Los juegos que BeagleBone GamingCape podrá mover serán los de la NES, de la GameBoy Color y de la GameBoy Advance, la Game Gear o la Sega Master System, con lo que será la delicia de los aficionados a los juegos clásicos de estas consolas.

Su diseño es negro con los dos botones rojos y el tamaño y el grosor, a priori, resultan parecidos a los de las clásicas consolas. La pregunta es si, teniendo consolas en el mercado como la Nintendo 3DS, muchos serán los aficionados que estén interesados en volver a jugar los juegos clásicos en una consola portátil que recuerda tanto a consolas que, probablemente, ya tenga.

Precio de lanzamiento

BeagleBone GamingCape saldrá al mercado a un precio de 45 dólares, lo que son unos 34 euros. No es un precio muy elevado para tratarse de una consola, lo que quizás resulte la característica definitiva para que los fanáticos de los juegos clásicos se hagan con ella como mecanismo para recordar algunas de sus aventuras favoritas sin necesidad de enchufar distintas consolas.