Hogar

La casa triangular

La historia de la arquitectura esta plagada de excepciones a la regla. El común denominador es que cada una de ellas supone un desafío a las técnicas conocidas de edificación y exploran nuevos conceptos edilicios.

Muestra de ello es la construcción de las pirámides a lo largo de todo el orbe; el palacio de Taj Mahal, el del Escorial o la Gran Muralla China han maravillado por generaciones.

En Noruega, algo de esto ha ocurrido. El terreno ríspido, a la vera de una montaña frente al mar y resguardada a sus espaldas por un bosque de pinos, implicaba de por sí un reto.

Para el mejor aprovechamiento de estas variables el arquitecto Jarmund/Vigsnaes desarrolló una estructura de tres caras y tres pisos. Sus catetos de madera poseen grandes ventanales que la hacen muy luminosa. El resultado es un atractivo hogar que no rompe la armonía del entorno.

Si bien este concepto arquitectónico nos ha atraído por la belleza del resultado final, nos preguntamos si sería sencillo barrer sus esquinas… ¿tú que opinas?

Fuente e imagen: planetagadget