Frikadas

La Camiseta Pi

¿Qués es Pi? Pues técnicamente se trata de un número irracional, fruto de la longitud de una circunferencia en relación con su diámetro, como bien se estudia en la Geometría euclidiana. Luego de este dato totalmente fuera de lugar en el marco de un blog de gadgets, aquí les explicamos la razón por la que nos remitimos a conceptos que seguramente tienes olvidados de tus épocas estudiantiles.

Resulta que, como de costumbre, vamos con un accesorio perteneciente a la comunidad del orgullo Geek. Porque vamos, puedes soñar con Linux por las noches, pero hay cierto sector de geeks que no esconden sus tendencias informáticas y consumistas de historietas, sino que más bien todo lo contrario; lo gritan al mundo.

Sin duda, si quieres pertenecer a esta clase de Geek orgulloso de serlo, les presentamos una camiseta que no puedes dejar de tener; la Camiseta Pi.

¿Qué tiene de especial? Pues es una prenda de 100 % algodón en color azul que tiene un gran símbolo de Pi en el centro y tamaño gigante. Y aquí el detalle curioso; los primeros 4493 dígitos de Pi fueron usados para construir… el símbolo Pi en sí mismo.

Recordemos que el valor numérico de Pi es 3,1415926535897932 … bueno, no es necesario seguir. Ideal para aquellos jóvenes que quieran conquistar a su profesora de matemáticas, o simplemente para demostrarle al mundo que somos inteligentes (o al menos, pretendemos serlo). Hay una gran diversidad de talles, que van desde el Extra Small hasta el Extra Large, y dependiendo de ésto la camiseta te costará de $15.99 – $16.99 dólares americanos.

Fuente: ThinkGeek