FrikadasVideo e imagen

La cámara que reposa en la Luna: Hasselblad 500 ELs

La historia de la fotografía está repleta de hechos curiosos y de hitos impresionantes. En esta oportunidad te contamos las aventuras de la cámara fotográfica que quedó en la Luna reposando en el Mar de la Tranquilidad.

Fue depositada cuidadosamente por el astronauta Buzz Aldrin sobre el suelo selenita para que al prescindir del peso que la misma significaba, pudiera suplirse por un peso similar en rocas lunares en el viaje de retorno del módulo lunar a la Tierra.

Pero ese no fue el primer viaje de una Hasselblad 500 ELs había hecho hacia el espacio. Ya en 1962, el astronauta Walter Schirra de la misión Mercury Atlas 8, había llevado una Hasselblad 500 C con un objetivo Planar f/2,8 de 80mm comprada en una tienda tejana.

La Hasselblad 500 ELs fue el único artefacto que no había sido creado especialmente para la misión de alunizaje. Sólo se le arrancó el revestimiento de cuero, se la pintó de negro para evitar reflejos y el espejo, la pantalla de enfoque y el parasol del visor para alivianarla.

¿Conocías esta historia?

Fuente e imagen: alt1040

  • teresa cargo

    aanao la conocía, y contada por ti queda hasta tierno. Precisamente esa cámara siempre me ha resultado bella, curiosa, todo un lujo para quien la pueda tener.
    Gracias y un saludo