Móviles

La “billetera electrónica”, cuando el celular paga las cuentas

Una nueva moda tecnología ya ha invadido a Japón, y lentamente esta comenzando a esparcirse por Europa y America Latina. Son las llamadas “billeteras electrónicas” que consiste en hacer las comprar, pagar las cuentas y hasta el boleto del subterráneo a través del celular.

El sistema de billetera electrónica funciona a base de la tecnología NFC (en español son las siglas de comunicación en campo cercano). El NFC opera a distancias cortas menores de un metro entre el lector y el punto de carga de dinero en el móvil y a la hora de pagar, pasa los datos del celular por el lector a una lenta velocidad.

Entre las ventajas de este sistema se encuentra que no es necesario firmar comprobantes y acelera el acceso de pasajeros en el transporte. Desde el lado de las compañías, estas reducen los riesgos de fraude y  costos de administración ya que no se utilizan tickets, papeles, etc.

Como mencionamos anteriormente, en Japón cada vez se populariza más este método, al punto que ya existen 50 millones de usuarios de billeteras electrónicas.