Informática

La aplicación para informar a los ciudadanos

1621979_tn

No se suelen anunciar aplicaciones de este tipo diariamente, por ese motivo he decidido hablar un poco de esta llamada LPA Avisa. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para informar sobre incidencias y averías.

Normalmente se suelen sacar más aplicaciones para el entretenimiento sin hacer hincapié en la utilización de esta para el beneficio de los ciudadanos. Pero gracias a esta aplicación que se lanzará durante la primera quincena de febrero, esto cambiará.

La aplicación permitirá además notificar incidentes y averías en la capital grancanaria. Mediante la aplicación, que podrá ser descargada a través de Google Play, los ciudadanos podrán reportar incidentes que se produzcan en las vías o en las calles, en los inmuebles.

Se trata de un medio para simplificar y agilizar la actuación de la administración en el espacio urbano. Una aplicación que vendrá muy bien a una ciudad que tiene una gran afluencia turística y que se beneficia enormemente de la apariencia que da.

Siempre que sean aplicaciones de este tipo es bueno propagarlas. Son de esas aplicaciones que uno ve que pueden servir pero que no sabe exactamente como conseguirlas.