Móviles

La amplia oferta de operadores móviles

yoigo

Hoy en día, a la hora de realizar el contrato de tu teléfono móvil con una compañía, en muchas ocasiones no sabemos por cuál decantarnos. La amplia oferta hace que cada vez sea más necesario comparar precios entre decenas de compañías para elegir la que más nos convenga.

Operadores móviles

Cuando nos planteemos elegir una tarifa de contrato, lo primero que debemos hacer es consultar entre la amplia oferta de operadores móviles que hay disponibles en el mercado. Actualmente, las ofertas van desde operadoras low cost que te ofrecen unos precios muy asequibles, pero que no gozan de una gran fama debido a que no invierten tanto en publicidad, hasta las grandes operadoras de telefonía de siempre, que cuentan con esa fama que hace que muchas personas asocien a la calidad y se decanten por ellas.

Pero lo cierto es que las franquicias de móviles, aunque gocen de fama, no siempre son la mejor opción. Las compañías low cost ofrecen todo tipo de tarifas adaptadas a las necesidades de cada uno; tanto si te pasas el día al teléfono como si apenas llamas o si solo lo usas para navegar. Por tanto, a la hora de decantarnos por una compañía o por otra, debemos hacer un estudio de, en primer lugar, qué compañía elegir en función de sus precios y nuestras necesidades y, en segundo lugar, dentro de esa compañía, qué oferta se adapta mejor a nosotros, teniendo en cuenta nuestro gasto mensual y a qué se debe ese gasto. Con un buen análisis previo podremos ahorrar muchos euros al año en nuestra factura.

Otras ofertas

También son muchas las compañías que incluyen ADSL que ofrecen packs si contratas tu línea de internet junto a uno o varios teléfonos. Estos packs ayudan a ahorrar dinero gracias a que se fusionan internet y telefonía, tanto fija como móvil. Esto supone un gran beneficio para la compañía, ya que se asegura que todo tu gasto mensual se efectúe con ellos.

Sin embargo, a pesar de que estos packs son una opción muy planteable para muchos, lo cierto es que, incluso teniendo tu conexión a internet con una compañía, en muchas ocasiones el beneficio para el usuario sigue siendo mayor escogiendo compañías low cost. Además, si no queremos atarnos a complicados compromisos de permanencia, quizá esta sea nuestra opción. En cualquier caso, lo cierto es que la oferta es tan amplia que para optimizar nuestros gastos deberemos estudiar todas las opciones del mercado.