Informática

Kumo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft

Windows Live Search 2.0

Desde hace un par de meses, los empleados de Microsoft en Estados Unidos han estado probando internamente el nuevo motor de búsqueda de la empresa. En realidad se trata de una actualización o una mejora, no tanto de un nuevo motor de búsqueda, pero quizá sus resultados sean sorprendentes.

El nombre clave: Kumo. Sin embargo, el nombre final con el que se hará conocido para todos los usuarios sería “Bing”. Esta versión se ve favorecida por el hecho de que varios rumores ya señalan que Kumo no será el nombre del buscador, y que el dominio Bing.com es propiedad de Microsoft desde hace ya algún tiempo.

De la gran campaña de mercadeo que está a punto de lanzar la empresa de Bill Gates, rondando su presupuesto los 80 a 100 millones de dólares, mucho más que el destinado a productos de consumo masivo (aplicaciones y sistemas operativos, para dar un ejemplo) y que el empleado por Google el año pasado (25 millones solamente), podemos deducir que el gigante de la informática se trae algo entre manos.

Claro que el problema está en establecer una marca y un buen nombre, y de allí el abultado presupuesto. De las características de Bing, todavía no hay novedades. Veremos qué novedades traerá el viento en los próximos días. 

Fuente: Ars Technica | Imagen: GeekLibre