Informática

Kudoso, un router ideal para niños

Router Kudoso

La gamificación está muy de moda. Esta palabra, significa aplicar mecanismos de juego a todo tipo de actividades y tareas que pueden ser aburridas para motivar a la gente con ellas. Kudoso,  el protagonista de este post, es un router que aplica este concepto y lo lleva al terreno de la navegación web.

Kudoso es un router con un software muy especial, basado en la gamificación. La idea es que los pequeños de la casa no puedan navegar por internet en páginas de ocio a no ser que hayan hecho cosas necesarias y positivas con anterioridad, como hacer los deberes, salir a jugar a la calle, lavarse los dientes, o usar páginas web de contenido académico útil.  A parte, se pueden poner páginas en la lista negra para que los niños no las puedan visitar, pero lo esencial es lo dicho, la gamificación para motivar a tener buenos hábitos.

Como ya os imaginaréis, para sacar provecho al curioso y original router Kudoso, los padres de los niños han de involucrarse, ya que son ellos quienes mediante el software, podrán indicar tareas a realizar y otorgarles una puntuación determinada. Por ejemplo, si a hacer los deberes le dan treinta puntos, significa que los niños podrán disfrutar de treinta minutos de navegación.

El concepto del router Kudoso nos parece genial, y es que seguramente funcione mejor la gamificación con refuerzos positivos de recompensa que el hecho de amenazar a los niños  con que “no hay internet si no hacéis tal cosa”. Por el momento, Kudoso se encuentra buscando financiación a través de la página Kickstarter, y además de como router propio, intentan alcanzar acuerdos de integración del software de gestión de Kudoso en routers de otras compañías famosas y consolidadas. Desde aquí, no podemos sino desearles suertes con este innovador proyecto que tanto promete.