Video e imagen

Kodak en bancarrota

Desde varios medios de reconocida trayectoria, tales como The Wall Street Journal, se lanzó la noticia de la declaración de bancarrota de la empresa Kodak, si bien se trata de un largo proceso que finalmente parece culminar en las próximas semanas, este anuncio no deja de inquietar a todos los usuarios de la firma.

No podemos dejar de lado pensar que se trata de una compañía con 131 años de historia, que si bien hace varios años que agoniza y deja ver este triste final, tiene un lugar de reconocimiento en el mercado de la fotografía que es indiscutible. Con lo que la noticia, aunque no sorprenda, no deja de ser lamentable.

La mítica compañía fotográfica aún no ha presentado ninguna declaración oficial, se presume que aún estarían intentando evitar la quiebra con algunos movimientos financieros como última esperanza para salvarla. Una de estas negociaciones involucraría la venta de varias patentes tecnológicas, e incluso un refinanciamiento de 1.000 millones de dólares solicitado a diferentes bancos. Lo que tampoco sorprende, ya que el año pasado durante el mes de noviembre, ya la firma vendió su división de sensores y digitales, para más tarde hacer lo mismo con su negocio de gelatinas para aplicaciones fotográficas, farmacéuticas y alimenticias.

A pesar de estas ventas la situación no pudo remontarse y Kodak sigue estando a un paso de la bancarrota. Aquellos que siguen el movimiento de la bolsa de Nueva York lo habrán sospechado, luego de que las acciones de la compañía se mantuvieran durante un mes entero por debajo de un dólar. Un lamentable final para una empresa de tamaña trayectoria.