Mas gadgetsVideo e imagen

Kit básico para la fotografía de alimentos

Todo fotógrafo alberga un pequeño geek en su interior, y por eso amamos nuestros juguetes y accesorios que nos ayudan a tomar mejores imágenes. Aún aquellos que cuando los compramos ni siquiera sabemos a ciencia cierta si los sabremos usar al llegar a casa.

Hoy les dejaré una breve lista de accesorios necesarios para la fotografía de alimentos, si te interesa este tipo de fotos ya tendrías que salir a comprar todos los accesorios que te falten ;)

1- Una cámara réflex digital: en esto me tomaré la licencia de recomendar dos marcas: Canon y Nikon, ya que son las que poseen mayor base de usuarios y una más amplia gama de accesorios. Y porqué no decirlo, un mejor valor de reventa.

2- Una lente macro: en esto es fundamental investigar antes de comprar, ya que algunas marcas suelen ser muy caras en relación a la calidad que ofrecen. Una buena lente macro normalmente tiene un precio elevado pero esto debe asegurarnos la calidad suficiente para lograr imágenes más nítidas y comodidad de uso.

3- Un buen trípode: para este tipo de fotografías este accesorio es imprescindible. Para fotografías de comidas no debemos pasar por alto la altura mínima que el trípode nos ofrece ya que normalmente tomaremos capturas que requerirán posicionar la cámara a la altura de una mesa.

4- Reflectores caseros: para esto cuenta tu habilidad y una pequeña inversión en hojas refractarias, de las que se consiguen en cualquier tienda de arte.

5- Un controlador de color:  este complemento es crucial a la hora de chequear los colores antes de la captura. Sobre todo cuando las condiciones no obligan a utilizar la luz disponible.

6- Luces estroboscópicas de estudio: esto puede resultar una inversión bastante alta o relativamente barata, según la forma y los lugares en los que realizarás tus trabajos. Un estudio ideal para este tipo de fotografías tendría que contar con 2 o 3 luces con buena iluminación y centrado y 1 luz suave de relleno.

Obviamente estos consejos están basados en una experiencia, para conocer tu forma de trabajar y tus sugerencias están habilitados los comentarios. Comparte tus trabajos con nosotros. :)

Fuente e imagen: DpS