InformáticaMas gadgets

Kindle2: Nueva apuesta de Amazon

El Lunes 9 de febrero, frente a la Morgan Library de Nueva York se pudieron ver más de doscientos periodistas peleando por un lugar para entrar. El tema es que dentro del museo, se encontraba nada más y nada menos que Jeff Bezos, dueño y presidente de Amazon.com.
Bezos es conocido por sus tretas y preparativos ingeniosos para mantener en vilo a la gente y de ese modo hacer que la prensa esté siempre pendiente de sus movimientos. Esto le genera la posibilidad de no pagar absolutamente nada por la publicidad de sus productos. Esta muchedumbre se debía a que Bezos, había convocado a la prensa de manera anónima, para la presentación de su Kindle2, el libro electrónico que ya vendió 500.000 unidades en su versión anterior.

Prepararse para el éxito
Vale todo, a la hora de crear expectativas en este tipo de negocios. Y así es que Bezos recurrió hasta la mentira, para poder cumplir su cometido, “tener a todos esperando por lo que haría”. Una de ellas fue filtrar por todos lados, la versión de que el aparato llegaría a doblarse al igual que un libro.

Algunas características
Es muy parecido al Kindle anterior, pero no sólo nos ofrece una mejora en sus características técnicas. El Kindle2 es un libro con sonido, más precisamente; habla y además lo distingue, la posibilidad de sincronizarlo con celulares a través de la aplicación llamada Whispersync. Es muy fino y pesa realmente muy poco.

Utilidades
El hecho de adquirirlo, si lo logra, ya que gracias a todas esas maniobras y a una gran publicidad, ya se agotó, hará entre otras cosas que el usuario pueda acceder a 230.000 títulos, con la promesa de incorporar “todos los libros existentes” en un futuro. Los libros no tardan más de 60 segundos en llegar a la pantalla, ya que dispone de una conexión inalámbrica y como complemento, pueden leerse todas las webs y bajar videos, lo que lo hace aún mas completo.

La batalla de siempre
Como siempre, y tratando de aventajarse unos a otros, los competidores no se quedan atrás. El precio del Kindle2 es de 359 dólares, sin embargo Sony ofrece un producto similar a 300 dólares, el mismo valor que tiene el Papyre fabricado en España, y luego llegaron los móviles, que tendrán que sufrir pequeñas adaptaciones para prestar igual servicio.
Distintas opciones, distintos diseños y la tecnología que nunca deja de sorprendernos.

  • Pingback: IBM y Juniper, por la Cloud computing en Optize

  • Pingback: El libro electrónico y la piratería en Ares