Informática

Kindle Paperwhite, el nuevo e-reader de Amazon

Depositphotos_11555378_m

Amazon sorprendió en el día de hoy presentando varios dispositivos de la familia Kindle. Además de los nuevos tablets Kindle Fire HD, la tienda online presentó un nuevo lector de libros electrónicos llamado Kindle Paperwhite. A continuación te cuento todas las novedades que trae este e-reader de Amazon.

Pantalla iluminada

La gran novedad del Kindle Paperwhite con relación a otros e-readers es que tiene una pantalla de tinta electrónica iluminada. Esta característica Amazon la ha conseguido gracias a la fibra óptica y al uso de un filtro antirreflejos. Lo mejor de todo es que la luz está distribuida de forma homogénea alrededor de la pantalla y resulta difícil identificar la fuente de la luz, por lo cual se tiene la sensación de que toda la pantalla brilla con la misma intensidad. Esto tiene como resultado una pantalla en la que el fondo se ve más claro y el texto se puede visualizar de forma más nítida.

Además, cabe destacar que el Paperwhite le brinda al usuario la posibilidad de elegir entre varios tipos y tamaños de letra, algo que lo diferencia de los anteriores lectores de libros electrónicos de la línea Kindle.

Larga autonomía y ausencia de botones físicos

Otra de las innovadoras características es que la batería del Kindle Paperwhite le otorga una autonomía de hasta 8 semanas. Además cabe destacar que el dispositivo no tiene botones físicos y, por lo estrecho del marco, esta característica puede resultar algo molesta: cuando sostenemos el dispositivo, sin quererlo, podemos accionar algún comando con los dedos al entrar en contacto con la pantalla.

El Kindlw Paperwhite se podrá comprar a partir del 1 de octubre a un precio de 119 dólares (unos 94 euros aproximadamente) para la versión WiFi y 179 dólares (155 euros) para la versión 3G.

  • http://librosenpdf.blogspot.com/ Paperwhite

    Esperemosque pronto podamos comprar el Paperwhite también en España.
    De momento, el Touch sigue siendo la única opción de ereader táctil y encima un 50% más caro :(

  • Pingback: Archos GamePad, a la venta por 149 euros | Portátiles