Mas gadgets

Kindle 2, más delgado pero más “grande”

 

Hace apenas unas semanas, en el blog de esta misma red enfocada a los teléfonos móviles, publicamos un artículo en cuyo título se podía leer: “ ¡Tiembla Kindle, llegó Stanza! iPhone también lee e-Books”; hoy tenemos que dar la grata noticia de que al parecer Kindle no ha temblado, sino más bien ha puesto manos a la obra para enfrentar la feroz competencia de Apple a través de un nuevo modelo.

El maravilloso Kindle 2 no solo ha sido anunciado con el fin de detener todos estos rumores de derrota, sino que además se trata de una fuerte apuesta de Amazon enfocada a poner a disposición de los usuarios un dispositivo sumamente innovador y que difícilmente sus competidores podrán superar.

Inicialmente, y a simple vista, la característica que más nos sorprende de este hermoso lector de libros electrónicos es su delgadez extrema, ya que mide menos de un centímetro de grosor y pesa apenas 280 gramos; cumpliendo la consigna de Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, quien dijo: “Nuestro objetivo ha sido diseñar un producto que “desaparezca” en las manos del consumidor”.

Obviamente este detalle que, como bien te decía anteriormente, salta a primer golpe de vista; no es el más importante del dispositivo, ni mucho menos. El Kinder 2 cuenta con una capacidad que le permite almacenar hasta 1500 títulos, los cuales podrán descargarse instantáneamente gracias a la conectividad 3G integrada que posee.

También cuenta con una batería con durabilidad de hasta 2 semanas y una función de lectura en voz alta integrada al dispositivo; el catálogo  de libros disponibles llega a 230.000 unidades y además, Kindle 2 le permitirá al usuario la suscripción a blogs y periódicos online.

Algunas de las características del viejo Kindle se mantienen, como por ejemplo su teclado Qwerty, la función de búsqueda de palabras y la pantalla de 6 pulgadas.

Este nuevo dispositivo de Amazon se venderá en Estados Unidos a partir del 24 de febrero próximo a un precio de 359 dólares, lo que equivale a 275 euros. Por ahora no se prevée la fecha de lanzamiento a nivel mundial; pero dadas las condiciones de globalidad es de esperarse que esto no se demore demasiado.

Fuente e imagen: elmundo