Informática

Keteke.com, una nueva red social

Telefónica ha anunciado el lanzamiento, con la agencia Grey, como encargada de la campaña. Asimismo, en este proyecto, Telefónica ha trabajado también con Betybyte, Openwave, NEC, Accenture, Tilenus y Telefónica I+D. Se trata de una nueva red social multiplataforma. Keteke.com, es la primera red social local del ámbito español, en la que el usuario registrado puede compartir contenidos multimedia en forma de fotos y vídeos sin límite de capacidad, escribir a diario en su blog, enviar mensajes a sus amigos. Todo esto, no sólo a través del ordenador sino también del teléfono móvil, o bien el televisor, a través de su compañia Imagenio. De este modo, el acceso es inmediato y los usuarios pueden contactar e interactuar con sus amigos de forma inmediata.

Características

La red, permitirá a sus miembros, realizar acciones habituales de las redes sociales como las descriptas antriormente. Pese a ser una red social de Telefónica, los usuarios de otras operadoras también podrán participar. Keteke incorpora además como novedad con respecto a otras redes sociales, un juego multijugador gratuito, Ketekecity. Esto es, un juego de estrategia, en el que diferentes facciones tienen que superar retos para lograr conquistar un espacio de la ciudad. Cada jugador genera un avatar, lo personaliza, supera retos e interactúa con el resto de usuarios en esta original ciudad virtual.

Cifras y marketing

La inversión es de diez millones de euros, y el acceso será, por el momento, por un periodo promocional indeterminado. Una vez se alcance un numero determinado de usuarios, el tráfico a través de móvil será de forma paga, si bien Telefónica, lanzará una tarifa plana para sus clientes. Estos tendrán servicios exclusivos como alertas en el móvil cada vez que uno de los amigos registrados del cliente, incorpore un nuevo contenido.

Telefónica se sumerge así, en un sector del mercado con gran presencia de gente joven. Por ello el enfoque va dirigido a dos grupos de personas en especial. Los denominados Juniors, con edades de 14 a 20 años, que tiene más tiempo libre, y dedican gran parte de este a subir contenidos y ver los comentarios e imágenes de los amigos.

Además, se centran en personas de 21 a 35 años, los emergentes, adultos que comienzan a trabajar y que comparten fotos de viajes, hijos y fiestas. En la actualidad, Tuenti y Facebook, se disputan el reinado, como red social más empleada en España, con unos 2,5 millones de usuarios cada una. El perfil de clientes de Tuenti, creada hace tres años en España y a la que sólo se puede acceder por invitación, es más juvenil, un tipo de público que puede llegar a tener interés por esta nueva red social.

  • Pingback: Zooppa, saca el creativo que hay en ti en Ares