Video e imagen

K-30, la cámara a prueba de agua de Pentax

Las cámaras fotográficas resistentes al agua existen desde hace tiempo, sin embargo son pocos los modelos de cámaras con objetivos intercambiables que presentan esta característica que generalmente se limita a las cámaras compactas. La firma Pentax presenta un modelo con cuerpo resistente al agua. Se llama K-30 y te cuento todos sus detalles a continuación.

La cámara K-30 de Pentax es una DSLR que tiene un sensor de 16 megapíxeles de resolución y es capaz de tomar hasta 6 fotografías por segundo en modo de ráfaga. Además, puede grabar video en alta definición (Full HD de 1080p) a 30 cuadros por segundo. Tiene un visor LCD de 3 pulgadas y un rango de sensibilidad ISO que va desde los 100 hasta los 25.600 ISO.

Sin embargo, su característica más destacada es la robustez de su cuerpo: está sellado y es resistente al agua y al polvo, además de poder soportar muy altas temperaturas. Otras de sus prestaciones es que ofrece numerosos modos de escena para tomar fotografías y estará disponible en tres colores: blanco, azul y negro (los dos primeros en acabado brillante).

La Pentax K-30 saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de julio a un precio de 849,95 dólares (que al cambio actual son unos 664 euros aproximadamente) solamente para el cuerpo, mientras que costará unos 889,95 dólares (unos 703 euros) si se la adquiere con un objetivo 18-55 mm. Se espera que luego de su lanzamiento comercial en Norteamérica llegue a otras partes del mundo.