InformáticaVideo e imagen

Juega videojuegos con cualquier objeto casero

Lectura de objetos en tres dimensiones “interactiva”

Los muchachos de Sony parecen haberse prometido no quedar atrás, y han decidido innovar en la misma dirección que Microsoft. Es cuestionable que la nueva tecnología de Sony para leer objetos caseros con los que interactuar en un videojuego se parezca mucho al proyecto Natal de Microsoft, que pretende convertir todo tu cuerpo en un controlador al prescindir de mandos a distancia, utilizando apenas una cámara capaz de leer tus movimientos y plasmarlos en la pantalla.

Apenas hace unas semanas, durante la E3, Sony había presentado un controlador que se parecía mucho a una varita mágica. Estos controladores son similares a los de la Wii. Pero la nueva patente que ha solicitado Sony no tiene nada que ver con ese proyecto.

El nuevo invento de Sony, que se acoplará con bastante seguridad a la PlayStation 3 en algún tiempo (los chicos de Sony lo revelarán en un par de semanas), permitirá usar cualquier objeto hogareño como un controlador.

Funciona gracias a una cámara especial capaz de “mapear” o “leer” el objeto en cuestión (por ejemplo, una taza o un candelero), que se archivará como un fichero. Los movimientos que los jugadores hagan mientras sostienen y rotan este improvisado controlador, tendrán, dentro del juego funciones diferentes.

La patente de Sony da un ejemplo de ello con un objeto en forma de U, que si se sostiene de manera vertical, proyecta una espada, mientras que si se sostiene al revés, la espada se guarda.

Esta tecnología podría resultar más útil, o mejor implementable, que la de Microsoft, pues mientras según el proyecto Natal puedes conducir un coche con un volante imaginario, el nuevo producto de Sony te permitirá hacerlo con un plato o un viejo disco de vinilo.

¿Qué tal?

Fuente: Gizmodo | Imagen: Siliconera