Video e imagen

Josh Adamski, fuente de inspiración de la fotografía de mar y playa

Retratar un paisaje marítimo o de playa es uno de los estilos por los que ningún fotógrafo puede dejar de pasar, lo que no significa que siempre obtengamos capturas del nivel que este escenario nos ofrece. Para capturar lo mejor de un paisaje de mar debemos tomar en cuenta la mejor hora, amanecer o atardecer, esto nos devolverá una variedad de colores de ensueño, tal y como nuestro ojo puede captar en esos momentos en que quedamos deslumbrados ante tanta majestuosidad.

Además de la hora es muy importante despojar la escena de todo elemento que pueda “ensuciarla”, esto es, cantidad de gente, objetos típicos de playa desparramados por doquier, etc. Todo lo que nos prive de la belleza pura y exclusiva del paisaje y nos resulte causante de distracción estará de más. Lo mejor es eliminar estas cosas o personas de tus capturas. Lo bueno es que por lo general estas horas aconsejadas para este tipo de imágenes suelen dejarnos las playas libres para retratarlas en todo su esplendor sin visitantes inoportunos.

Si lo que buscas es inspiración no dejes de visitar las galerías de fotos de Josh Adamski, este fotógrafo cuenta con una serie maravillosa de imágenes cuyo único protagonista es el paisaje de playa y mar. En cada una de sus imágenes hay un increíble despliegue de arte, buen gusto y color. Se trata de un artista ideal para recurrir a su trabajo como fuente de inspiración.

Recorre sus imágenes, toma en cuenta nuestros consejos, e intenta realizar tus propias capturas. Luego comparte tus resultados con nosotros a través de los comentarios. ¡Éxito!

  • Josamez

    Hola. Recientemente he descubierto la fotografia de Josh Adamski, y me resulta fascinante el tratamiento en el procesado. Como puedo saber la tecnica que emplea para dichas fotos?
    Gracias y un saludo.