Móviles

Jolla, a la venta el 27 de noviembre

jolla

Hace algún tiempo, algunos ex trabajadores de la compañía Nokia se unieron para realizar el proyecto de un nuevo smartphone equipado con sistema operativo Sailfish. Este se llama Jolla, saldrá el 27 de noviembre y será el primer teléfono con este sistema operativo.

Descubre su sistema operativo

La gran innovación de Jolla, el teléfono de los ex creadores de Nokia es su sistema operativo, que será introducido por primera vez por este smartphone con grandes expectativas por sus creadores, ya que se espera que compita cara a cara con Android, aunque, dado su experiencia y que se encuentra muy asentado en el mercado, de momento Sailfish lo tiene más que complicado. Hace más de un año que pudimos ver un teaser de Jolla y de su sistema operativo; y es que este utiliza el software en código abierto de Linux y, además, tiene compatibilidad con aplicaciones de Android.

Pero Sailfish no pretende imitar a Android, con lo que su interfaz de diferencia bastante, ya que sus iconos son pequeños y se pueden deslizar desde arriba hacia abajo, pudiendo elegir diferentes transiciones que vayan de una pantalla a otra. La compañía de Finlandia espera que este sistema operativo sea acogido con gran fuerza con los usuarios, aunque, como decimos, es difícil que compita con Android y con iOS.

Lanzamiento de Jolla

Además del sistema operativo Sailsifh, Jolla tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara de ocho megapíxeles, LTE, una capacidad de 16 GB de almacenamiento interno y soporte para microSD, con lo que su memoria se podrá ver ampliada.

Si queremos hacernos con este smartphone de gama media, podremos hacerlo a partir del día 27 de noviembre, eso sí, en Finlandia, con lo que se espera que para el año que viene pueda estar disponible en Europa. Su precio es de 399 euros y pretende buscar su hueco en un mercado saturado por la oferta.