Frikadas

Ivy Guide, el bolígrafo que traduce idiomas

fotoboli

Las innovaciones tecnológicas no dejan de sorprendernos y llegan a conseguirse cosas impensables hace solo unos pocos años. En esta ocasión, ha sido un grupo de diseñadores asiáticos los que han pensado un bolígrafo con una función inusual hasta la fecha, la de traductor. El Ivy Guide es el bolígrafo creado por Shi Jian, Jiahao Sun y Li Ke, y consiste en un dispositivo electrónico que puede adaptarse a cualquier elemento de escritura y que consta de un escáner y un proyector. Así, cuando el usuario topa con una palabra de la que desconoce su significado, solo tiene que presionar el botón de traducción y subrayarla. De inmediato, la traducción aparece proyectada sobre el papel en el idioma elegido. Para borrarla basta con pulsar de nuevo el botón.

Tecnología digital

Ivy combina de este modo lo mejor de la tecnología digital que permite el reconocimiento de textos y su posterior proyección con el viejo placer analógico que supone pasar las páginas de un libro.

La idea se le ocurrió a este grupo de diseñadores mientras intentaban aprender inglés; de nuevo el lema de “puede hacerse más sencillo” ha sido un motor de innovación.

Adiós al diccionario

El objetivo es, por tanto, obtener la capacidad de leer textos en otro idioma sin la fatigosa ayuda de un diccionario. Con Ivy Guide todo es tan sencillo como subrayar y presionar un botón. Además, no necesita pilas ni baterías, pues se recarga con una simple conexión USB.

De momento se desconoce a qué precio saldrá al mercado este bolígrafo traductor, que parece muy útil.