AudioInformática

iVoox, un kiosco virtual de sonido

Si hablamos de un sitio dedicado al contenido de videos instantáneamente pensamos en YouTube; pero, ¿qué sucede si hablamos de un sitio en donde estos contenidos sean solamente de audio?

En tal caso, y aunque todavía no sea un nombre tan resonante como el de YouTube, deberíamos pensar en iVoox.

iVoox es un emprendimiento muy nuevo que surgió de la imaginación de un joven físico que pasaba demasiado tiempo de viaje en viaje, escuchando programas de radio. Su nombre es Juan Ignacio Solera y, a pesar de confesarse un pez fuera del agua en este medio virtual de la web 2.0,  está terriblemente entusiasmado con la repercusión que su sitio está teniendo.

En iVoox puedes encontrar todo lo que desees en cuanto a programas radiales, grabaciones de conciertos, conferencias, podcasts e incluso revistas habladas; todos estos archivos podrás oírlos desde la página misma, descargarlos o utilizarlos para otros sitios webs.

Obviamente este primer paso, el más importante en todo lanzamiento, no tiene planes de ser el último ni mucho menos; en realidad la proyección de iVoox está enfocada como para llegar en poco tiempo al mercado de la telefonía móvil. Un acierto indiscutible, tomando en cuenta que hoy en día un altísimo porcentaje de la población española lleva consigo todo el tiempo un teléfono móvil.

iVoox está completamente desarrollado con software libre, lo que lo convierte en una herramienta sumamente sencilla para el usuario; evitando todo trámite engorroso a la hora de utilizarlo, en él podrás subir tus propios archivos de audio en tres pasos más que simples y rápidos. Esto también es así para las descargas o inclusión de los archivos en otros sitios.

Si aún no lo conoces te invitamos a que lo visites, te sorprenderá la cantidad de archivos que posee en tan corto tiempo de existencia; desde programas de radio hasta conferencias sobre tecnología y Web 2.0.

Luego no digas que no te avisamos… ;)

Fuente: elpais      |      Imagen: iVoox

  • http://www.ivoox.com juan ignacio

    Muchas gracias por el post y la confianza en el proyecto.
    Lo cierto es que estamos muy entusiasmados, y si bien nos encontramos en un entorno altamente dominado por la incursión del video y la lectura rápida y en diagonal, creo que aún queda hueco para los que queremos profundizar algo más en ciertos temas, y al mismo tiempo aprovechar parte de ese tiempo que estamos en la carretera o haciendo footing (en particular, mis momentos personales para la escucha on demand).
    Gracias de nuevo, y un fuerte saludo.

  • MarchF

    Juan Ignacio, gracias a ti por pasar a visitarnos, un placer tu visita!
    Nos alegra mucho que te haya gustado el post y esperamos sinceramente que todo lo relacionado con ivoox sea con el mayor de los éxitos. :)
    Un abrazo.