Video e imagen

IV Edición de la Underwater Competition

Si hay un estilo fotográfico que me parece realmente difícil de lograr con excelencia y al que respeto muchísimo es el de la fotografía subacuática; no solo por los equipos con los que hay que contar, ni la pericia natatoria del fotógrafo sino por la maestría que demanda en ciertas técnicas fotográficas.

Este tipo de tomas me resulta de los desafíos más grandes que un fotógrafo puede enfrentar, y hay quienes los han enfrentado para finalmente salir más que airosos del asunto. :)

Si tú eres uno de esos fotógrafos te comento que se ha abierto una nueva edición del famoso Concurso Internacional de Fotografía Subacuática: Underwater Competition 2009.

Este certamen nuclear cada año lo mejor de la fotografía capturada debajo del agua, fotógrafos que han dedicado su tiempo y su dinero a capacitarse tanto técnicamente como con equipos adecuados para este fin, encuentran en este Concurso Internacional el momento y el lugar propicio para mostrarnos lo mejor de sus trabajos.

En esta es la 4º edición de la Underwater Competition puedes participar en 7 categorías diferentes en el rubro fotografía y en dos categorías en el rubro vídeos. Las imágenes serán evaluadas por un eximio panel de jueces que incluye a los principales fotógrafos profesionales de fotografía subacuática, cineastas y editores de revistas del más alto nivel.

La fecha límite de entrega de material es el 15 de enero del 2009 y los premios suman un total de 45.000 dólares. Además, las imágenes ganadoras serán publicadas en los más reconocidos medios de comunicación de todo el mundo.

Como ha sucedido en años anteriores el 15% de lo recaudado en el certamen será donado para mayores logros en la conservación marina.

Si eres de los privilegiados que domina este difícil arte de la fotografía subacuática, ingresa al sitio oficial de la Underwater Competition y encontrarás todas las indicaciones necesarias junto a las bases del concurso.

¡Suerte!

Fuente: pixelicia | Imagen: UnderwaterCompetition