Hogar

iTotal Control avisa a tu móvil como va la cocción de tu comida

Cocinar ya no es lo que era antes. Si en una época había que ir a buscar leña, encender el fuego y estar pendiente de la comida, en la actualidad basta con apretar algunos botoncitos y la comida prácticamente que se cocina sola, porque de la mano de la tecnología ni siquiera hay que estar pendientes de como va la cocción: las cocinas inteligentes nos avisan por SMS que tal va la preparación de nuestro plato.

Si los SMS hacen posible que nos lleguen varias publicidades, mensajes de amigos y hasta alertas de noticias, ¿por qué no iban a decirnos si está lista la comida que tenemos en el horno? AGA ha inventado un curioso dispositivo llamado iTotal Control que trabaja como enlace entre tu cocina y tu teléfono móvil.

De la mano de esta tecnología no hace falta estar pendiente de la cocción de nuestro plato: nos avisará mediante mensaje de texto a nuestro teléfono móvil para contarnos cómo progresa la preparación de la comida. Funciona mediante una aplicación disponible para móviles Android y iOS y, además de brindarnos la información a través de SMS, también puede hacerlo a través de la conectividad WiFi.

El dispositivo iTotal Control sale a la venta en el Reino Unido de la mano de Orange (que pone el servicio GSM) a un precio un tanto alto: unas 10.090 libras esterlinas que al cambio actual son aproximadamente unos 12.600 euros. ¡Ah! Y como si no fuera lo suficientemente caro, también hay que pagar la cuota mensual del servicio. Mejor asomarse al horno a ver como va la tortilla.