Mas gadgets

iPod Classic y Shuffle, cerca de su final

ipod-classic

¿Tienen los días contados el iPod Classic y el iPod Shuffle? El mítico reproductor digital de Apple y su versión sin pantalla podrían llegar al final de su producción. Los modelos más recientes con pantallas táctiles dejan prácticamente sin compradores a estos iPods y por eso serían discontinuados.

No hay que ser un genio en tecnología, ni haber hecho un master en comercio electrónico para saber que el Shuffle y el Classic son dos iPods que marcaron época. El pequeño con un clip para engancharlo en la ropa y salir a correr y el de la ruedita, fueron dos reproductores de mucho éxito para la marca de la manzanita. Sin embargo, en Apple tienen como política innovar constantemente y saben que en materia de tecnología hay que ir siempre hacia adelante, aunque ello implique dejar atrás dispositivos como estos.

En concreto, el iPod Classic y el Shuffle dejarían de existir por dos motivos bien destacados: el primero carece de una capacidad de almacenamiento comparable a la de otros reproductores y el segundo no tiene pantalla (un rasgo que lo deja fuera de competición ante otros PMP en la era de lo táctil). Estos son los principales argumentos que ha encontrado Apple a la hora de notar que la venta de estos dos dispositivos ha bajado considerablemente en los últimos tiempos.

Si bien de momento no hay confirmaciones oficiales de parte de la marca, se presume que para el próximo año el iPod Classic y el iPod Shuffle se dejarán de fabricar. Así que ya están avisados: en 2012 tal vez no se venga el fin del mundo, pero sí el de estos dos iPods.

  • Arielamakoki

    quien escribes estas estupideces???? el ipoc classic es el que mas capacidad tiene.

  • Ashenguala

    La única forma en que el ipod classic podría salir, es que el touch cuente con la misma capacidad (hasta 180G) y en cuanto al shuffle que algún touch fuera tan barato como ahora son estos reproductores. Si creo que tiene un mercado menor, pero aún considerable como para desaparecerlos.

    Por cierto yo lo que espero es un classic con mas capacidad, porque el de 160 ya lo llené, ya no venden de 180 y no estaría nada mal uno de 220, ¿no?

    Saludos.