Móviles

iPhone 5C, el móvil de bajo coste de Apple

iPhone 5c

Numerosos rumores están surgiendo en los últimos días sobre la inminente salida al mercado de un nuevo dispositivo, el iPhone 5C, que tendrá un precio mucho más reducido. Desde China, país donde se está fabricando, ya han salido rumores y fotografías del smartphone.

Descubre iPhone 5C

Hasta ahora, Apple no había optado por la fabricación de un terminal destinado a todas aquellas personas que no quieren realizar una inversión tan elevada como supone un iPhone. Es cierto que, con la salida de nuevos terminales, los precios de los anteriores iban bajando, pero ahora la compañía ha dedidido sacar al mercado, ya desde su lanzamiento, un terminal a un precio más reducido.

El nuevo iPhone 5C tendrá el mismo tamaño de pantalla que el iPhone 5, aunque no dispondrá de resolución Retina, lo que les ahorrará costes. Otro de los cambios respecto a su anterior modelo que les servirá para reducir su precio será que han optado por incorporar una carcasa de plástico en varios colores en lugar de la de aluminio y vidrio templado que usaban en sus anteriores modelos. Las características de la cámara de iPhone 5C, por su parte, serán prácticamente iguales; el único cambio podremos verlo en la ausencia de doble flash en la parte posterior.

Precio y disponibilidad

Una de las cuestiones más debatidas sobre este nuevo movelo de Apple es el precio, ya que muchos usuarios no lo consideran un móvil de bajo coste. Se planea su lanzamiento alrededor de los meses de septiembre u octubre a un precio de unos 367 euros, lo cual, aunque es un precio bastante más reducido que el iPhone 5, se acerca a lo que actualmente costaría su modelo anterior, un iPhone 4. Así que Apple debería plantearse el precio de este nuevo modelo si es que quiere seguir considerándolo un iPhone de coste reducido.