Mas gadgets

ION Glasses, las Google Glass españolas

ion

Aún no conocemos la aceptación real en el mercado que tendrán las gafas que incorporán las últimas tecnología, las Google Glass; sin embargo ya hay países, como España, que se han embarcado en proyectos como una versión de este aparato tecnológico, incluso antes de su comercialización.

Características de ION Glasses

Aunque es un proyecto un tanto arriesgado ya que no conocemos si el público reaccionará de manera adecuada a la comercialización de las Google Glass y si su lanzamiento aportará a Google los beneficios esperados, unos emprendedores españoles se han lanzado al mercado con este proyecto que puede suponer un gran avance o ser ignorado en el mercado todavía cerrado.

Las ION Glasses incorporarán un chip 4.0 en su montura y gracias a este podrán comunicarse con otros teléfonos móviles y con tabletas. También contará con un led que el propietario de las gafas verá y que le avisará de las distintas notificaciones que tenga en sus distintas redes sociales o eventos, tal y como harán las gafas de Google. La batería de estas gafas durará hasta 10 días; pasado este tiempo, tan solo se tendrán que recargar como lo haríamos con cualquier aparato electrónico mediante conexión micro USB. Además, podrás conectarlas con cualquier aparato que disponga de Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad

Por solo una cantidad de 59 euros como precio de salida salió este proyecto de crowdfunding que aún se lleva a cabo. Una vez pasados dos días desde su lanzamiento, las ION Glasses se pondrán a un precio de 74 euros, que sigue siendo muy competitivo teniendo en cuenta el precio de salida de las gafas inteligentes de Google. Están disponibles en siete colores diferentes y podremos elegir distintos modelos de gafas como gafas de sol o de lente óptica.