Consolas

Inventos duales

El ingenuo humano siempre se utiliza para facilitarnos la vida. O por lo menos para hacerla menos aburrida. Es el caso de los inventores de los siguientes artefactos que tal vez no sirvan para hacernos más fácil la rutina, pero si para entretenernos un poco ya que combinan dos funciones bien dispares. Mix Stix es un juego de utensilios de cocina de madera. Se trata más precisamente de dos cucharas alargadas de las que se utilizan para revolver hoyas y cacerolas. El truco es que en la punta opuesta a la concavidad hay una cabeza de palillo de batería y por tanto, sujetándolos de manera inversa a la tradicional podemos utilizarlos para golpear un instrumento de percusión. Claro está que si tenemos estas cucharas en la mano y estamos cocinando, lo más probable es que queramos volver a tener cinco años para armar una batería con el juego de cacerolas de nuestras madres.

Nesshoe es una combinación bastante peculiar de calzado y entretenimiento. No se trata de un botín de futbol ni de unas zapatillas para jugar al basketball, sino de una zapatilla que funciona también como la vieja consola Nintendo NES: en el costado de la zapatilla insertamos el cartucho y listo, ¡a jugar! Claro que con la cantidad de consolas portátiles que existen hoy día (Nintendo DS, Playstation PSP, etc.) resulta un tanto ridículo pensar en llevar una consola hogareña en el calzado, pero para los nostálgicos de la vieja NES es un sueño hecho realidad poder llevar esa consola para todos lados.

Si organizas una fiesta en tu casa, quizás te convenga tener el siguiente invento para que tus invitados sepan de antemano que hay servido en sus vasos. Se trata de una cubetera cuyos moldes dan forma de palabra al hielo. Y las palabras que se forman son precisamente los nombres de diferentes bebidas. Así que ya sea gin, ron o vodka lo que encuentres en un vaso, podrás saber de antemano que es lo que hay ahí dentro sin necesidad de probar una bebida que no es de tu preferencia. Eso sí, hay que apurarse antes de que el nombre se disuelva.