FrikadasVideo e imagen

Invento casero para fotografía aérea

Tomar imágenes aéreas nos significa una inversión y sobre todo una disposición de materiales y medios que no todos solemos tener al alcance de nuestras manos. Por lo general cuando hablamos de este tipo de fotografías pensamos inmediatamente en surcar los cielos en avión y retratar desde allí las nubes y la tierra.

Pero no todo se resume a este tipo de vuelos, Colin Rich un fotógrafo con mucha inventiva y creatividad, realizó un experimento al que dio el nombre de Pacific Star II, el cual se basaba en dos cámaras compactas Canon montadas en una caja aislada con poliestireno expandido y amarradas a un globo de fabricación artesanal.

Para que las cámaras realizarán el trabajo para el que serían lanzadas al aire Colin modificó el firmware de modo tal que se realizara una captura automática cada un minuto y un video cada cuatro minutos.

Luego lanzó el globo a volar, este alcanzó los 38.1 km de altura y luego estalló. Como esto estaba previsto por el fotógrafo la caja contaba con un paracaídas que se activó de modo que el aterrizaje demoró 35 minutos y de esta forma recuperó las cámaras a 30 km del lugar desde donde las había lanzado al aire.

Para encontrarles debemos agregar que dentro de la caja había incluido un dispositivo GPS. Como verán un verdadero inventor que se las arregló para tomar fotografías aéreas con poca inversión y mucho ingenio.

Fuente e imagen: isocien