Informática

Inventan Disco Óptico de 400 Gigas

La compañía nipona Pioner ha creado un disco con una capacidad de nada menos de 400 gigas. Un almacenamiento capaz de tener toda una biblioteca con todo tipo de archivos con todo lo que esto supone en cuanto a simplificar cosas. Esto es, poder guardar más en menos espacio y esto es realmente simplificante y facilitador.

El disco dispone de 16 capas y tiene compatibilidad con Blu ray y se señala como uno de sus principales méritos la contribución al medio ambiente ya que se conoce los perjuicios que genera al mismo la construcción de estos discos.
Este nuevo disco supone una memoria que multiplica en ocho lo que almacena un Blu – ray de doble capa. Aún no hay en el mercado grabadoras para estos discos aunque es inminente su llegada próxima en breve.

La empresa japonesa va a anunciar en un evento próximo a realizarse en un Simposio internacional de memorias ópticas o dispositivos ópticos de datos que tendrá lugar en Hawaii la semana que viene, todos los detalles que implica este nuevo dispositivo.
De esta forma Pioner encamina su carrera en lo que tiene que ver con este rubro de productos lanzando al mercado un disco de gran utilidad para el almacenamiento de archivos los cuales serán en principio a mejorarse ya que todavía van a ser pre-grabados para más adelante ofrecer discos vírgenes que puedan ser grabados cuando existan dispositivos adecuados o compatibles para hacerlo.

Mediante el marketing que genera una buena publicidad en cuanto al tema ecológico, la compañía piensa realizar la promoción de este nuevo producto en su lanzamiento al mercado. De todas formas aún no es tan atractivo que cuando se lance el disco virgen de este tipo.

Fuente: 20minutos