FrikadasInformática

Interneteyes: nuevo concepto de seguridad

La inseguridad es un flagelo creciente que azota al mundo y que las autoridades pocas veces han logrado obtener resultados satisfactorios. Pero ante la aparición de un problema, siempre surgen ideas para alcanzar su solución. O al menos minimizarlos.

Es este el motivo que inspiró a una empresa británica a utilizar los recursos de la red para aportar en la lucha contra la inseguridad. En el sitio creado Interneteyes.co.uk,  apela al pago a todos aquellos internautas que denuncien la comisión de un delito que hayan advertido a través de la visualización de ellos desde unas cámaras instaladas en calles, comercios o bancos.

Sólo hay que registrarse y cuando el internauta detecte un movimiento sospechoso debe avisar al propietario. Quien más denuncias logre acumular puede obtener unas mil libras al mes. Por otro lado, se les cobrará 20 libras a los propietarios que deseen ser vigilados por Interneteyes.

Este nuevo concepto de seguridad estará disponible desde el próximo mes de noviembre en algunas localidades inglesas, y el debate sobre la privacidad ya ha comenzado…

¿Te interesaría un sitio similar aquí en España?

Fuente e imagen: elpais