Informática

Internet y sus 1000 millones de visitas mensuales

En base a datos y cifras aportados por la firma especializada en investigaciones de mercado ComScore, serían Estados Unidos y China quienes aportan el 30 por ciento de internautas y los portales de Google, Microsoft y Yahoo serían lo más visitados.

La cifra exacta de 1007 millones de personas que accedieron a Internet en el mes de diciembre del año pasado denota todo un record en materia del uso e importancia que se le está dando a esta herramienta cada día más necesaria.

La región asiática es la que mas visitas aportó con unos sorprendentes 416 millones de individuos. El país donde más personas acceden a este servicio es China con 179 millones, según datos de ComScore.
Estados Unidos, defiende un segundo lugar con 163 millones de internautas.
Latinoamérica, no lejos de su realidad, muestra una cifra no muy alentadora, ya que solo aportó 75 millones de visitantes, superando por poco a Europa del Este y al continente africano los cuales sumados ni siquiera superan los 50 millones.

Preferencias
Los sitios web que más visitas tienen son los que forman parte de la red del gigantesco Google, seguido de las webs de Microsoft y por último está la red de sitios web de Yahoo.
El presidente de ComScore, Magad Abraham, en un comunicado de prensa informando éstas cifras se mostro realmente satisfecho: “sobrepasar los 1.000 millones de usuarios es un hecho significativo en la historia de Internet”.

Futuro Prometedor
De mas está decir que Internet ya es una herramienta importantísima en la vida de muchísimas personas y su uso se está incrementando de forma tan radical que no sería sorprendente hablar de 2000 o 3000 millones de internautas mensuales. Para Abraham, estas cifras no son nada extrañas en base a sus expectativas y a la rápida inserción que tiene este medio en la sociedad.
La cifra presentada por ComScore, sólo revela el uso hogareño o en lugares de trabajo y no suma los accesos que se producen desde los cibercafé o mas aún, los celulares y es por eso que pueden variar las cifras manifestadas de acuerdo a la empresa que realiza la encuesta pero así y todo, no deja de ser asombroso el pensar que podemos estar con un par de clicks, conectados con individuos o portales de otro lado del planeta.
Lo importante sería no perder la esencia, y utilizar Internet como una simple herramienta y no como una necesidad de primera instancia.