Informática

Internet Explorer 8, versión definitiva

La empresa oriunda de Redmond, Estados Unidos, con el nombre de Microsoft, lanza al mercado mundial, el IE 8, en versión supuestamente definitiva, después de meses en los que los usuarios de Internet, han estado probando las versiones beta de Internet Explorer 8 y mandando sugerencias. Según fuentes provenientes de la Web, se pudo descargar a partir de las 18 horas del día de ayer. La empresa, ha centrado los esfuerzos de desarrollo de esta nueva versión de su explorador, para intentar conseguir, una navegación más rápida, no sólo por la velocidad de carga de las páginas, sino también por lograr obtener la misma información con menos clicks, además, emplea acciones similares a los sistemas de codigo abierto, como Chrome y Firefox.

Testeando el explorador, Microsoft ha realizado algunas pruebas para comparar la velocidad de descarga de las 25 páginas más populares con Explorer 8, Firefox 3.0.5 y Chrome 1.0, con el resultado de ser el más veloz en 12 de los 25 sitios. Según sus creadores, esto es el resultado de la mejora del motor del Explorer. La empresa con el logotipo de las ventanas, preveé que en un mes haya hasta 150 complementos desarrollados por 50 socios de la empresa.

Aceleradores

Se trata de los llamados activities, a través de los que los internautas podrán realizar sus tareas de exploración diarias con mayor rapidez, ya que no tendrán que copiar y pegar información de una página a otra para ver una dirección en un mapa o traducir una palabra. Bastará con resaltar el texto de la página web deseada y pinchar sobre el icono azul de los aceleradores. Ocupan el lugar de la barra de marcadores, evitando así, que haya que abrir nuevas páginas y teniendo a la vista la información que tenga mas relevancia.

Son opciones de menú sensibles al contexto, que se muestran del mismo modo que las etiquetas inteligentes de Office, para permitirnos, por ejemplo, desplegar un mapa al elegir una dirección determinada. Y esto es así, gracias a una nueva función incorporada que se instalada en el ordenador de una manera sencilla. Existe una amplia gama de aceleradores que se pueden elegir en la página que Microsoft ha creado.

Web Slice y otras funciones

Es una funcionalidad mediante la cual el usuario no tendrá que regresar al mismo sitio web para ver si hay actualizaciones de noticias o cualquier otro tipo de servicio por el que esté interesado, debido a que las mismas le llegarán a través de la nueva barra de favoritos, que le avisará en cada momento del contenido que se vaya generando en cada momento.

Otras funciones que permite son, acceder al lugar elegido, traducir y definir palabras, enviar contenido por correo electrónico o hacer otras múltiples gestiones en la Red. Las páginas Web podrán desarrollar sus propios complementos creados para optimizar el uso de su portal, poniéndolos a disposición de los usuarios que podrán instalarlos en su navegador, e incluso crear su propia versión de Explorer 8 personalizada, para optimizar la navegación por un sitio en concreto.

Microsoft, ya ha anunciado que habrá versiones de IE8 personalizadas con y sin SilverLight integrado y optimizadas para diferentes tareas. Además, estrena un modo que el usuario podrá activar, para que no queden rastros de las páginas que visita, ni en el historial, ni en forma de cookies, agregando un sistema de bloqueo de los sitios que recopilen información de los usuarios y las páginas de Phising.