Informática

Internet Explorer 8, Beta 2

Microsoft informó que el browser se encuentra en su fase final de desarrollo, estándo disponible, la versión Release Candidate 1 para descargar en español . Además se trabajó en un nuevo prototipo, el beta 2, incluye mejoras en la privacidad o la compatibilidad con los estándares web, que Explorer hasta ahora no había respetado. Además, incorpora un nuevo gestor de imágenes, más rápido que la versión numero siete. Daniel Levi, gerente de producto para Microsoft Argentina y Uruguay, dijo para una pagina Web, “nos hemos enfocado en hacer más sencilla la experiencia de navegar en Internet al reducir el número de clicks que las personas necesitan para efectuar tareas comunes como conseguir un mapa de internet”.

Caracteristicas del Beta 2

La nueva barra de direcciones, denominada Smart Address Bar, expone de forma automática, las coincidencias de términos, conforme se van escribiendo, aparecidos tanto en el título de la página como en la ruta de la URL entre las páginas almacenadas en el historial, los favoritos y las suscripciones RSS del usuario. Estas recomendaciones se muestran de forma separada, indicando desde qué fuente se están ofreciendo.

En el apartado de seguridad, IE8 añade nuevas características para la prevención y protección de ataques de suplantación de identidad, el conocido phishing. También incluye un nuevo filtro denominado SmartScreen, para prevenir los ataques desde páginas donde se alojen códigos maliciosos.

al igual que otros navegadores actuales como Safari 3 y Google Chrome, incorpora una opción de navegación privada, denominada InPrivate, que permite navegar por la Red de manera anónima. Usando esta opción no se guarda información sobre las páginas visitadas en el historial del navegador, ni cualquier otro dato o cookie que sea utilizado para acceder a las páginas web.

En el caso de las pestañas, si una de estas deja de responder, se puede cerrar, sin tener que reiniciar el navegador. Por otra parte, se ha incluido por defecto, color a las pestañas para mostrar de forma visual las páginas que están abiertas a partir de otra. Así se mantiene una correspondencia de color con la pestaña original.

Una novedad

Se trata de Aceleradores. Esta herramienta, da acceso directo para enviar texto o imágenes de forma rápida y sencilla a cualquiera de los otros servicios de Microsoft. Los usuarios, tan sólo deben seleccionar con el ratón el texto o la imagen que se desea enviar y pulsar sobre un icono de color azul que aparece de forma automática en la pantalla. Estos aceleradores pueden ser personalizados con otros servicios de terceros predeterminados por los usuarios. También se incluye una nueva barra de favoritos, y una fácil desinstalación, ya que pueden desinstalarlo del equipo a través de la opción Agregar o quitar programas, del Panel de Control, ya que figura como una actualización del sistema.

  • Pingback: Internet Explorer 8, versión definitiva en Ares