General

Internet de las Cosas o cómo Internet ha llegado al hogar

Internet de las cosas llega a nuestros hogares

No hace mucho, Internet entró en casa para ofrecer servicios que ni siquiera imaginábamos. Ahora, estamos viviendo el fenómeno llamado “Internet de las cosas”, que no es otra cosa que todos los objetos cotidianos estén conectados a la Red.

Y es que hoy en día la Red es capaz de llegar a todas las cosas. ¿Quién habría imaginado alguna vez que el frigorífico de su cocina podía estar conectado a Internet? Es una revolución que todavía puede sorprender mucho más.

Estos avances permiten automatizar procesos de la vida cotidiana. La tecnología avanza a pasos agigantados y hay que adaptarse a ella y aprovecharse de los beneficios que ofrece esta evolución.

Los dispositivos inteligentes, muy presentes en el hogar

Ya no se trata solo del teléfono móvil, ahora todos los objetos son susceptibles de conectarse a Internet. Un claro ejemplo de ello son las nuevas Smart TV con las que se pueden descargar diversos contenidos y acceder a redes sociales, entre otras cosas.

Otro muy claro es el poder controlar la iluminación de la casa desde un smartphone. Tener que estar pendientes de los interruptores parecerá, dentro de no mucho, un esfuerzo innecesario.

Estos son solo dos, pero hay muchos más, ya que las marcas de electrodomésticos ponen todo su empeño para convertir sus productos en objetos inteligentes que faciliten las tareas del hogar.

Un aspecto muy a tener en cuenta en estos dispositivos es la conexión a Internet, y es que todos (o la mayoría de ellos) van conectados vía wifi, por lo que es un factor determinante. Y aquí es dónde surge la duda, ¿qué Internet contratar?

Mister Comparador te ayuda a elegir

Mister Comparador te ayuda a decidirte. ¿Cómo? Mostrándote a golpe de clic la mejor oferta de entre las que tienen las diversas compañías de telecomunicaciones. En esta web aparece el precio con IVA, las características, la velocidad y también otro detalle muy a tener en cuenta, la opinión de los usuarios. Y es que saber lo que piensan otros como tú te puede hacer decidirte por una u otra oferta.

Por si esto fuera poco, también cuentan con un test de velocidad para saber si la velocidad que has contratado se corresponde con la que tienes, aspecto fundamental cuando hay muchos aparatos que se van a conectar en el hogar.

¿Preparado para unirte a la nueva era de la tecnología?