Informática

Intercambio legal P2P de películas independientes con Vodo

Verdad de Perogrullo es decir que la Internet ha trastocado la forma en que se distribuyen y comercializan los productos en el mercado. La consigna es saber en que forma los diversos sectores de comercialización y difusión lo han hecho.

Vodo es una pagina web que se ocupa de difundir las películas de corte independiente gratis en forma de BitTorrent. En particular, cada mes es elegida una producción independiente que es distribuida a través de este sistema P2P e intenta generar un flujo de ingresos por medio de las donaciones particulares.

De este modo –y sumado a los antecedentes de los acuerdos mundiales como los alcanzados por The Pirate Bay, Lime Wire o mininova-, se logra que los lanzamientos logren miles de descargas que de otro modo serían inalcanzables para los clientes potenciales en términos de costos y accesibilidad.

No esta de más decir que Vodo se preocupa por presentar estrenos exclusivos como la serie de 7 capítulos de Pioneer One o la película “The Lionshare”. De este modo también se aseguran los productores de estas películas que sus creaciones sean accesibles a la mayor cantidad de potenciales usuarios.

¿Crees que este formato acabará con los cines tal y como los conocemos?

Fuente e imagen: genbeta