Informática

Intel y AMD van a la guerra

¿AMD o Intel? Que gane el mejor

Los fabricantes de microprocesadores hogareños más famosos y queridos de todo el mundo todos están a punto de iniciar una batalla legal que podría terminar ciertamente muy mal para AMD. Sobre todo si su abogado declara, muy contento: Intel nos quiere muertos“.

Divididos entre una u otra opción de microprocesadores, el mercado de usuarios está plagado de amigos de una y otra compañía, y reportes de benchmarks (una palabra algo complicada para decir “mediciones de rendimiento del procesador”) que dan favoritos a uno y otro a veces alternativamente, aunque el ganador indiscutido pareciera ser Intel. AMD se ve, en general, como una opción económica y de calidad. Pero volvamos a nuestro tema.

Todo comenzó cuando el lunes pasado Intel acusó a AMD de haber quebrado una licencia de pantentes de 2001, cuando extendió a Globalfoundries, otro fabricante de piezas electrónicas de alta tecnología, el permiso de manufactura sin su consentimiento. Para Intel, Globalfoundries es una empresa que no depende de Advances Micro Devices, mientras que Harry Wolin, el abogado de AMD, opina que sí.

Ahora, ¿cómo afecta esto a los usuarios finales, es decir, tú o yo? Por un lado, se supone que la competencia hace que los fabricantes se esfuercen por realizar mejores productos y nuevos adelantos en tecnología. Eso siempre es bueno. Pero en el otro extremo está la cuestión tal vez más importante del monopolio, y del poder que Intel tendría si AMD desapareciera del mapa.

Mientras AMD advierte que Intel quiere verlos destruidos, y por su parte Intel pide que no se diluya la cuestión concreta (la violación de una patente exclusiva) en semejante idea, se ha trazado el camino de las demandas. 

Primero, una mediación entre AMD, Intel y Globalfoundries. En 60 días, si no hay acuerdos, comienzan las demandas. Y la demanda de Intel será resuelta sólo despúes de una demanda anti monopolio programada para febrero del próximo año. ¿Irá para largo la guerra?

Fuente: cnet – (varios benchmarks de Tom’s Hardware sobre procesadores Intel y AMD) | Imagen: wallpapers.dpics.org

  • Cuerda Pa Rato

    amd es la solucion que a todos nos ha venido como anillo al dedo…claramente por el rendimiento, calidad y precio. cosa que jamas intel va a poder competir por mucho que su rendimiento sea infimamente superior…aguante amd¡¡¡¡¡¡