Informática

Intel trabaja en recargas inalámbricas

La firma Intel quiere llevar la tecnología inalámbrica un paso más allá. La marca de procesadores quiere aprovechar la conectividad wireless para realizar cargas inalámbricas en smartphones y ultrbaooks. Esta curiosa característica podría estar en algunos gadgets potenciados por Intel en 2013.

Inducción por el aire

Intel quiere aprovechar las bondades de la tecnología inalámbrica para solucionar uno de los problemas más frecuentes de los gadgets con baterías: la corta autonomía de estas. ¿Cómo? Implementando en smarpthones y ultrabooks piezas de hardware capaces de atraer electricidad de baja potencia para recargar las baterías de estos dispositivos. En otras palabras, realizar cargas wireless a través de inducción por aire.

Se trata de un método seguro que ya tiene su propio estándar en el método Qi del Wireless Power Consortium que ya está presente en algunos gadgets que se comercializan en Japón.

El costo: la gran contra

El problema para poder implementar este tipo de cargas en dispositivos de fabricación masiva es que encarecen significativamente el costo y, por ende, el precio final de los aparatos.

En Japón, firmas como Sharp y NTT DoCoMo ya cuentan con dispositivos que cuentan con sistema de carga inalámbrica gracias al estándar Qi, pero sus costos son prohibitivos. Mientras tanto, Samsung también está trabajando en el desarrollo de una tecnología similar con vistas a 2013.

La gran diferencia en el proyecto de Intel es que esta firma está apuntando todos sus cañones a tratar de bajar los costes de producción de gadgets con recargas inalámbricas. El objetivo es presentar alguno de estos dispositivos durante el próximo año.

Foto: Captura de wikipedia.org