InformáticaVideo e imagen

Instagram y su éxito impensado

En octubre del año 2010 llegaba al mundo virtual la red social de la fotografía, creada para compartir las imágenes de sus usuarios, no tardó en posicionarse dentro de la web como una de las favoritas de muchas personas del mundo. Hace apenas unos meses esta red social fue comprada por Facebook, esto sin lugar a dudas además de reconocer las interesantes funciones de dicha comunidad, ha sido un gran espaldarazo para la misma. No en vano se acaba de conocer que Instagram ya superó los 80 millones de usuarios registrados.

Instagram y las redes sociales más populares

Por supuesto no faltaron quienes ya realizaron la proyección para saber a cuántos usuarios llegará Instagram al cumplir sus dos años en la web, y estas dan el sorprendente resultado de 100 millones de usuarios. Esto no es un detalle menor, ya que de ser así -y seguro que lo será-, logrará superar a Twitter y Facebook quienes tuvieron que sobrevivir en sus primeros puestos durante 5 y 4 años respectivamente para llegar a esta cantidad de usuarios.

Cuál es el secreto de Instagram

Esta red social, cuyo éxito sorprende a propios y ajenos, le brinda a sus usuarios el placer de compartir fotografías instantáneas a una escala mundial de dimensiones incalculables. Algo así como llevar a la era digital lo que alguna vez significó para el mundo entero la aparición de Polaroid. Una democratización de la fotografía que sin lugar a dudas sus usuarios agradecen sumándose día a día en grandes cantidades. Lo que demuestra, una vez más, que la fotografía tiene una larga vida por vivir, en otros soportes, dispositivos y plataformas pero vida al fin. Y eso es una cosa que merece celebrarse.